Results for 'Mariana Galvani Y. Elea Maglia'

985 found
Order:
  1. Héroe es otra cosa.Mariana Galvani Y. Elea Maglia - 2017 - In José Garriga Zucal & Paul Hathazy (eds.), Sobre el sacrificio, el heroísmo y la violencia: aportes para comprender las lógicas de acción en las fuerzas de seguridad. Buenos Aires, Argentina: Octubre Editorial.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  29
    El testimonio de Aristóteles sobre Zenòn de Elea como un detractor de "lo uno".Mariana Gardella - 2015 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 23:157-181.
    El objetivo de este trabajo es discutir la interpretación tradicional según la cual los razonamientos de Zenón de Elea en contra de la multiplicidad constituyen una defensa de la tesis monista. Intentaré demostrar que las objeciones zenonianas a la multiplicidad suponen una critica previa a la existencia de "lo uno". Por este motivo, Zenón no es monista ni pluralista, sino, más bien, un crítico de las perspectivas metafísicas que consideran al ser en términos numéricos, i. e. como uno o (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  3.  12
    Respuesta al comentario de Juan Esteban Sarmiento. “El testimonio de Aristóteles sobre Zenón de Elea como un detractor de ‘lo uno’.”.Mariana Gardella - 2017 - Ideas Y Valores 66 (163):412.
    Respuesta al comentario de Juan Esteban Sarmiento. “El testimonio de Aristóteles sobre Zenón de Elea comoun detractor de ‘lo uno’.” Ideas y Valores 65.161 (2016): 424-427.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Entre la entrega y la búsqueda de recompensa.Iván Galvani Y. Agustina Ugolini - 2017 - In José Garriga Zucal & Paul Hathazy (eds.), Sobre el sacrificio, el heroísmo y la violencia: aportes para comprender las lógicas de acción en las fuerzas de seguridad. Buenos Aires, Argentina: Octubre Editorial.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. El estar y las figuras del conjuro.por Ana Zagari Y. Mariana Chendo - 2020 - In Ana Zagari (ed.), Rodolfo Kusch: esbozos filosóficos situados. CABA: Ediciones CICCUS.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Civilización O Barbarie?por Ana Zagari Y. Mariana Chendo - 2020 - In Ana Zagari (ed.), Rodolfo Kusch: esbozos filosóficos situados. CABA: Ediciones CICCUS.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  7
    La participación de mujeres en los organismos públicos de ciencia y tecnología en la Argentina: los mecanismos de evaluación en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.Mariana Rial, Karen Azcurra & Hugo Ferpozzi - 2021 - Arbor 197 (801):a619.
    En los últimos años, la participación desigual de mujeres en ciencia y tecnología ha sido objeto de atención política y de reflexión académica. En este trabajo, nos concentramos en la situación de las mujeres en dos organismos públicos de investigación y desarrollo en la Argentina - la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - para comprender la forma en que estas desigualdades son problematizadas en fuentes documentales y académicas. Además de sistematizar aquellos procesos que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Con alma de niña. Entrevista a Rosa Navarro Durán.Mariana Gabriela Chiarelli Bagur - unknown - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 27 (2):354-357.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  9
    Estética y emancipación: fantasma, fetiche, fantasmagoría.Mariana Botey & Cuauhtémoc Medina (eds.) - 2014 - México, D.F.: Siglo XXI.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  3
    Educación y alteridad. Las figuras del extranjero.Mariana Alvarado - 2011 - Revista Sul-Americana de Filosofia E Educação 3.
    Reseña de FRIGERIO, Gabriela; DIKER, Gabriela (Comp.). Educación y alteridad. Las figuras del extranjero. Textos multidisciplinarios. Buenos Aires: Novedades Educativas – fundación CEM, 2003. (Colección ensayos y experiencias, n° 48).
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  27
    Identidades que importan. Trans e intersex, la ley argentina y la irrupción de la ciencia.Mariana Córdoba - 2020 - Dianoia 65 (84):31-58.
    Resumen Como resultado de las luchas de las disidencias sexogenéricas se han aprobado leyes en todo el mundo que garantizan el reconocimiento de las identidades generizadas. La Ley de Identidad de Género argentina ofrece una definición de “identidad de género” opuesta a los enfoques biológicos y a la patologización y que respeta la voluntad individual y niega todo lugar a los refrendos de terceros “autorizados”. Esta ley regula el acceso a prácticas médicas para intervenir libremente los cuerpos. Ahora bien, los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  12.  5
    Retículos teóricos y el análisis de conceptos formales, herramientas para el estructuralismo metateórico.Mariana Espinosa Aldama & Mario Casanueva López - 2023 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 38 (1):45-66.
    Proponemos aprovechar las metodologías computacionales del análisis de conceptos formales para representar y estudiar la estructura conceptual de las teorías axiomatizadas. Este ejercicio se practicó al comparar los atributos de más de 44 modelos teóricos de teorías del espacio-tiempo y la gravitación. Los retículos pueden explorarse en visualizaciones interactivas conocidas como macroscopios que resaltan relaciones de especialización y teorización, ordenamientos jerárquicos, agrupaciones y clases de componentes. En este texto ejemplificamos con la reconstrucción de la mecánica clásica de partículas, las teorías (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  7
    Contrabandistas Entre Testigos Sospechosos y Autómatas Parlantes.Mariana Alvarado - 2011 - Revista Sul-Americana de Filosofia E Educação 14:53-65.
    No que diz respeito "ao silêncio feminino" ao que Nuria Pérez de Lara (2009) alude para pensar "a construção da identidade do ponto de vista da diferença sexual", na relação entre as mulheres e a produção do conhecimento, neste trabalho se visibiliza o problema criado pelo androcentrismo na história do pensamento filosófico latino-americano do fim do século XIX e dos princípios do XX. Faz-se eco do protagonismo filosófico das mulheres na América Latina. A tempo para propor perspectivas para pensar uma (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  14
    Herencia y agencia en el abordaje de fenómenos artísticos. Sobre las potencialidades de la noción de habitus.Mariana Cerviño - 2012 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 33 (106):63-70.
    A pesar de que la perspectiva teórica de Pierre Bourdieu es conocida y citada por la mayor parte de los investigadores sobre arte argentino, la noción de _habitus_ no suele formar parte de sus análisis. Sospechado de determinismo, este concepto ha sido poco utilizado, incluso en trabajos clásicos de sociología de los intelectuales que adoptan otros aspectos de la perspectiva bourdesiana para configurar sus objetos de análisis. En este artículo queremos subrayar, desde una historia filosófica del concepto, su productividad para (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  13
    Lo polí­tico en Ernesto Laclau. Sobredeterminación y pluralidad en la constitución de las identidades polí­ticas.Mariana Cané - 2017 - Revista de Filosofía y Teoría Política 48 (1):008-008.
    This work tracks the way in which the notion of the political is presented in certain texts of Ernesto Laclau and On Populist reason.). The aim is to detect the signifiers with which this notion is articulated, different status that are awarded and their linkages to the binomial contingency/necessity. It seeks as well, to offer elements that enrich the political discourse theory as analytical corpus for empirical researches on the constitution of political identities.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  16.  19
    La historia migratoria familiar y la identidad de los emigrantes argentinos en Internet.Mariana Busso - 2018 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 28 (1):178-191.
    En este artículo se analiza la construcción de identidades discursivas de los emigrantes argentinos hacia Italia y España de 2001-2005, en interfaces de Internet. En particular, se reconocen y estudian las regularidades discursivas mediante las que se elabora la historia migratoria familiar en tanto fundante de identidades para los migrantes argentinos que participan en distintos foros de discusión. Los resultados se presentan de modo diferenciado para la instancia de la partida, signada por preocupaciones relativas a la planificación de la propia (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  7
    Orden y desorden del corazón: Apuntes schelerianos sobre los engaños valorativos.Mariana Chu - 2023 - Revista de Filosofia: Universidad Católica de la Santísima Concepción 22 (1):11-30.
    El valor moral de nuestra vida práctica depende de nuestro conocimiento de valores. Más aún, según Scheler, la intuición adecuada de un valor plenamente dado motiva necesariamente nuestro querer a la realización de ese valor. Pero lo habitual es, más bien, que los valores de diferentes tipos nos sean dados en diferentes grados de inadecuación. Por esa razón, estamos sometidos a posibles engaños valorativos y, por tanto, a la posibilidad de una vida éticamente mala. Con el fin de mostrar las (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  37
    Los orbitales cuánticos y la autonomía del mundo químico (Quantum Orbitals and the Autonomy of the Chemical World).Mariana Córdoba & Juan Camilo Martínez - 2014 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 29 (2):261-279.
    The analysis of the concept of orbital allows us to argue that—in opposition to a recent position in philosophy of science—it is impossible to defend the autonomy of the chemical reality in regard to physical reality, appealing to the idea that there is a conceptual rupture among a chemical interpretation and a quantuminterpretation of the concept. This is the case because there are not two different interpretations of the concept of orbital. On the contrary, the concept involved in structural chemistry (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  18
    Heráclito de Éfeso, Cleobulina de Lindos y los enigmas.Mariana Gardella Hueso - 2021 - Revista de Filosofía 46 (1):45-62.
    El objetivo de este artículo es estudiar el carácter enigmático de la escritura de Heráclito de Éfeso tomando en consideración la tradición de los enigmas en Grecia antigua. Compararé algunos de sus aforismos con los acertijos compuestos por Cleobulina de Lindos para mostrar que en uno y otro caso la función del enigma es similar: ocultar lo evidente haciendo uso de diversas estrategias lingüísticas con vistas a ampliar tanto el conocimiento sobre el mundo como el conocimiento de sí.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  13
    Sobre la Influencia de Zenón de Elea en el Grupo Megárico.Mariana Gardella - 2019 - Revista Portuguesa de Filosofia 75 (1):697-724.
    The aim of this paper is to revisit the problem about the influence of preceding philosophical theories on the Megaric group. Against the traditional view which defend either the influence of Parmenides or that of Socrates, I will try to show the impact of the philosophical position of Zeno of Elea. I will aim to defend that the Megarics use Zenonian antilogy as a part of eristic refutation. In the first section of this paper, I will present and discuss (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  16
    Neo-reduccionismo interteórico y sus implicaciones ontológicas.Mariana Córdoba - 2012 - Revista Portuguesa de Filosofia 68 (3):547-568.
    Resumo O propósito deste trabalho consiste em analisar criticamente uma recente proposta formulada por Needham no âmbito da Filosofia da Química. Este autor toma como essencialmente apropriado o modelo clássico de redução Nageliano. O objetivo fundamental deste trabalho consiste em avaliar certas implicações ontológicas desta tese neorreducionista. Em particular, a autora argumentará que a tese da redução interteórica formulada por Needham apresenta certas limitações, que advêm de uma atenção insuficiente a problemas ontológicos fundamentais. Sendo que estes emergem de uma análise (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  26
    Los orbitales cuánticos y la autonomía del mundo químico.Mariana Córdoba & Juan Camilo Martínez - 2014 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 29 (2):261.
    The analysis of the concept of orbital allows us to argue that—in opposition to a recent position in philosophy of science—it is impossible to defend the autonomy of the chemical reality in regard to physical reality, appealing to the idea that there is a conceptual rupture among a chemical interpretation and a quantuminterpretation of the concept. This is the case because there are not two different interpretations of the concept of orbital. On the contrary, the concept involved in structural chemistry (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  12
    Pedagogías cuir Y feminismos rapsódicos en/desde Valeria Flores.Mariana Alvarado - 2019 - Childhood and Philosophy 15:1-15.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  21
    El trabajo precario en la era de la globalización. ¿Es posible la organización?Mariana Barattini - 2009 - Polis: Revista Latinoamericana 24.
    Las transformaciones acontecidas en el mundo del trabajo en los últimos años, instituyeron un modelo laboral caracterizado por la transitoriedad y la alta rotación, en donde la condición laboral del trabajador aparece individualizada y despolitizada: son proveedores de servicios con obligaciones y no trabajadores con derechos. Esta situación los desvincula de los marcos reguladores tradicionales de las relaciones laborales y a su vez, genera un obstáculo a las posibilidades de organización alternativa como forma de modificar la situación de precariedad. En (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Lectura derridiana sobre otras lecturas acerca del duelo y la melancolía.Mariana Córdoba - 2009 - A Parte Rei 62:3.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  18
    Comprender prácticas discursivas racistas desde el Sur Global: (re) ajustando el poder y la construcción de significado.Mariana Achugar - 2021 - Critical Discourse Studies 18 (1):76-108.
    La descolonización de CDA en América Latina implica un cambio epistemológico, así como la profundización del conocimiento sobre la región. Desde el Sur Global y desde una posición no eurocéntrica,...
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  39
    Gardella, Mariana. "El testimonio de Aristóteles sobre Zenón de Elea como un detractor de 'lo uno'." Eidos 23 : 157-181.Juan Esteban Sarmiento - 2016 - Ideas Y Valores 65 (161):424-427.
    En este breve comentario discuto algunos aspectos de la interpretación de la epistemología de Davidson que sugiere Willian Duica en su reciente libro. Luego de una presentación somera del libro me centro en tres asuntos centrales de la interpretación de Duica. En primer lugar, argumento que su lectura de la crítica de Davidson al dualismo esquema/contenido es muy restrictiva y deja abierta la posibilidad de un realismo directo empirista. En segundo lugar, argumento que en su lectura el propio Duica se (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  61
    ¿Desarrollo progresivo de la ciencia sin continuidad referencial? Acerca del realismo de Psillos y la teoría del germoplasma de Weismann.Mariana Córdoba - 2010 - Principia: An International Journal of Epistemology 14 (3):335-348.
    In this paper I argue for the idea that, throughout the history of science, there are some cases of theory change that would show how science develops with no referential continuity. For this purpose, I analyze Psillos’ proposal of a theory of reference used to account for referential continuity in conceptual transitions. This kind of continuity is requested by Psillos —as by other philosophers— in his defense of scientific realism. By means of a historical case, the theory of germplasm of (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  23
    Epistemological knots for a history of the resistances of Southern feminisms.Mariana Guerra Pérez & Mariana Alvarado - 2023 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 4 (7):e230105.
    Este texto se sitúa en la juntura de los feminismos del sur que señalaron el encubrimiento de la heterogeneidad de las mujeres indo-afro-latino-americanas. Desde las cadencias y los ritmos de las voces de mujeres de Nuestra América cuyos saberes interrumpen, disrumpen e intervienen muestra que los problemas del feminismo blanco burgués del norte no son los de todas las mujeres puesto que algunas mujeres escapan a la fragilidad femenina que justifica el paternalismo y los micromachismos dentro y fuera de la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  49
    Diversidad cultural e interculturalidad: Propuestas didácticas para la problematización y la discusión. Materiales para la construcción de cursos.Mariana Alvarado - 2011 - Estudios de Filosofía Práctica E Historia de Las Ideas 13 (1):108-111.
    El siguiente texto intenta abordar la relación existente entre los procesos de globalización-mundialización y ciertas concepciones de historia que le son solidarias. Para lo anterior apela a las reflexiones realizadas por Marc Abélès en Política de la supervivencia y Michael Hardt y Antonio Negri en Imperio. En ambos análisis se puede percibir la importancia que tiene la historia como soporte de los procesos globales que entremezclan lo político, lo económico y lo cultural, procesos que parecen avanzar, según el curso de (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  13
    Relaciones interétnicas y prácticas de atención de la salud en el Chaco SalteñoInterethnic relations and practices of health care in the region Chaco Salteño.Mariana Lorenzetti - 2011 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana 1 (2).
  32.  3
    Relaciones interétnicas y prácticas de atención de la salud en el Chaco SalteñoInterethnic relations and practices of health care in the region Chaco Salteño.Mariana Lorenzetti - 2011 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  15
    Naturaleza infantil, educación para la libertad y escuela de acción libre en un texto de Carlos Norberto Vergara: El libro de los niños y de los que a ellos se parecen.Mariana Alvarado - 2009 - Cuyo 26:115-174.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  6
    Discursos de Agentes Estatales de Un Dispositivo de Control Social-Penal de la Provincia de Buenos Aires Sobre la Responsabilidad Penal Juvenil y El Diseño de Estrategias de Intervencion Alternativas a la Privacion de Libertad.Mariana Cecilia Fernández - 2019 - Astrolabio: Nueva Época 22:45-68.
    El objetivo de este artículo es analizar el sentido producido por agentes estatales sobre la categoría socio-jurídica de responsabilidad penal juvenil, tanto como las acciones institucionales pertinentes que desarrollan en el contexto de ejecución de medidas alternativas a la privación de libertad. Ese análisis tiene lugar mediante un estudio de caso radicado en un dispositivo de control social-penal de la Provincia de Buenos Aires, entre 2014 y 2016. Dispositivo en el cual se elaboran estrategias de intervención orientadas a la reflexividad (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  19
    El espacio público entre la asfixia y la resistencia: usos de Foucault durante la dictadura argentina.Mariana Canavese - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 31.
    Aunque las primeras lecturas y apropiaciones de textos de Michel Foucault en Argentina datan de fines de la década de 1950, nos interesa aquí detenernos en algunas de las formas de circulación, lectura, interpretación y apropiación de las elaboraciones foucaultianas bajo las condiciones impuestas por la última dictadura militar argentina. Esta propuesta tiene, entonces, como objetivo principal reconstruir históricamente y analizar algunas de esas apropiaciones que, entre fines de la década de 1970 y principios de los ’80, se manifestaron en (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  36
    Estrategias financieras en la pequeña y mediana empresa (Finance strategies in small and medium size business).Mariana Álvarez & J. L. Abreu - 2008 - Daena 3 (2):65-104.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  11
    A Través Del Espejo y Lo Que Platón Encontró Allí. Mímesis Entre Lógos y Alétheia.Mariana Castillo Merlo - 2016 - Praxis Filosófica 42:33-58.
    En el marco de la filosofía de Platón, el tratamiento de la nociónde mímesis se aborda desde perspectivas complementarias. En este artículome centraré en la organización y el contenido de los argumentos platónicosen contra de la mímesis, expuestos en los libros II, III y X de su República. Ental sentido, el objetivo es proponer una reorganización de dichos argumentosa la luz de dos ejes principales, el del lógos y la alétheia. Ello permite, a mientender, condensar la discusión y subrayar los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  3
    Entre la naturaleza y la norma moral.Mariana Castillo Merlo - 2022 - Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia 22 (45).
    En este trabajo me interesa mostrar el carácter paradojal de la compasión en tanto se trata de una emoción que oscila entre lo natural y lo normativo. No se trata de determinar el origen de la emoción. Mi objetivo es, de hecho, mucho más modesto: intentaré acentuar su valor moral y político. Gracias a ese pendular entre la naturaleza y la norma moral, la compasión pone en cuestionamiento las bases sobre las que se construye una comunidad ética, el rol que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Militancia política territorial: Subjetividad, identidad y acciones colectivas.Mariana Paola Vila - 2012 - Aletheia: Anuario de Filosofía 2 (4):9 - 19.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  8
    Presentación del debate: Historias que no quieren ser contadas. La representación de la violencia estatal en los museos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.Mariana Sirimarco - 2020 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  5
    Presentación del debate: Historias que no quieren ser contadas. La representación de la violencia estatal en los museos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.Mariana Sirimarco - 2020 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  27
    Ver Y ser visto: Metáfora de la mirada en el perro de escribana, de María Luisa Mendoza.Mariana Libertad Suárez - 2011 - Alpha (Osorno) 33:71-84.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  12
    The specificities o f criminal women: discussing female invisibility in the literature.Mariana Barcinski - 2012 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 11 (11):145-159.
    The present work aims at discussing the ways in which the literature, especially in Criminology, refers to criminal women. As attested by feminist scholars interested in the topic, female crimes have been theorized from a male standpoint. In other words, no efforts have been constantly made to understand the specificities of crimes perpetrated by women. Thus, from both the analysis of the existent literature and data resulting from an empirical study conducted with female drug traffickers in Rio de Janeiro, Brazil, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  3
    Violência contra a mulher no ambiente laboral.Mariana Saad Soler, Eveli Freire Vasconcelos & Danielly Martins da Silva - 2024 - Prometeica - Revista De Filosofía Y Ciencias 29:365-378.
    O aumento da participação feminina no mercado de trabalho formal e informal, decorrente dos movimentos feministas, começou a ameaçar em larga escala um dos pilares da desigualdade, o provimento econômico e autonomia sobre a vida das mulheres, dessa forma, as estruturas sociais se reorganizam para reproduzir a lógica de poder opressora. Por meio de ambientes organizacionais, diversos e inclusivos, especialmente no que se refere a gênero, as mulheres poderão experienciar a valorização social, a influência no poder de decisão, o pertencimento (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  35
    Lacan y Derrida. Una relación signada por la différance.Mariana Gómez - 2010 - Astrolabio: Nueva Época 1.
    Lacan y Derrida. Una relación signada por la différance.
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  24
    Momus sive de Principe y las Intercenales de Leon Battista Alberti: la simulación, el absurdo y la risa.Mariana Sverlij - 2013 - Circe de Clásicos y Modernos 17 (2):151-167.
    Lejos de la interpretación de Leon Battista Alberti como prototipo del "hombre universal", GARIN ha reconocido el carácter contradictorio del pensamiento albertiano. En efecto, en la extensa y polifacética obra del humanista genovés coexisten dos visiones antagónicas del hombre y el mundo. A una le corresponde la confianza en la razón, a la otra la constatación del carácter absurdo de la existencia. Este Alberti "sombrío" se expresa en las páginas de Momus y las Intercenales. En ellas, la apelación a una (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  7
    La re-creación de un espacio sin lugar.Mariana Alvarado - 2011 - Revista Sul-Americana de Filosofia E Educação 4.
    El presente escrito tiene la intención de explicitar un pensamiento latente que devenido en eco advierte su origen en diversas partes y vuelto palabra atraviesa muchos lados para situarse en un amasijo de proyectos que confluyen en la idea intercesora entre dos personas que pretenden hacer de la filosofía una práctica del encuentro dialógico.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  6
    Impacto y consecuencias del viaje a los Estados Unidos de 1945 en el ministerio de san Alberto Hurtado.Mariana Clavero - 2010 - Teología y Vida 51 (4):555-583.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  12
    La identidad como potencia: Del fracaso metafísico de lo biológico a la resistencia política de la restitución.Mariana Córdoba - 2020 - Revista de Filosofía 45 (2):203-225.
    Se cuestiona que la restitución de hijos/as de desaparecidos/as durante la última dictadura argentina exalta una concepción biológica, conservadora de la identidad personal. Argumentaré que el problema de esta noción no radica en la apelación a lo biológico, sino en la adopción de dos supuestos metafísicos: una ontología de individuos sustanciales y un esencialismo actualista. Propondré una concepción de la identidad relacional y como potencia o locus de poder, que permitirá re-significar lo biológico de la identidad y apoyar el fenómeno (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  7
    El nómos, el demagogós y el pséphisma: demagogía y democracia en Política de Aristóteles.Mariana Franco San Román - 2022 - Argos 46:e0032.
    El presente artículo tiene por objeto analizar la figura de los demagogoí en Política de Aristóteles y cómo éstos se relacionan con la democracia. Un estudio de la descripción de dicho vínculo no puede soslayar el peso que tienen los nómoi y los psephísmata. Si bien nos enfocaremos en los libros IV y V, tendremos en cuenta la totalidad de la obra. Nuestra hipótesis es que es posible reconocer una connotación peyorativa en el campo léxico que se mantiene incluso en (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 985